Enlaces para accesibilidad

Líderes israelí y palestinos llaman a lograr la paz


Con protestas de facciones rivales, miles de palestinos conmemoraron este jueves la creación de Israel, hace 60 años, como lo que califican de al-Naqba, que significa “la Catástrofe”, mientras, los líderes palestino y de Israel partes intentan conseguir un acuerdo de paz.

En un discurso televisado, el presidente palestino Mahmoud Abbas llamó a continuar las conversaciones de paz con Israel.

Abbas dijo que en esa “tierra amada” residen dos grupos, uno que celebra la creación de Israel y otro que la califica de catástrofe. Dijo también que es hora de que termine la ocupación israelí, la cual no llevará paz a nadie.

El primer ministro israelí Ehud Olmert también afirmó que está comprometido a redactar un acuerdo de paz con los palestinos.

Hablando a miembros del parlamento, antes de un discurso del presidente estadounidense George Bush, quien se encuentra de visita en Israel, Olmert predijo que cuando se alcance un acuerdo, éste será apoyado por una gran mayoría de legisladores y del público.

XS
SM
MD
LG