Enlaces para accesibilidad

Bush advirtió contra una retirada prematura de Irak


El presidente de Estados Unidos, George Bush, advirtió que una retirada prematura de Irak podría derivar en otro ataque contra Estados Unidos.

El mandatario estadounidense hizo el comentario el martes, en una entrevista con el diario de política estadounidense “Político” y el portal de Internet Yahoo, cuando respondió a una pregunta sobre los demócratas y otros que defienden una retirada de Irak para el año próximo.

En la entrevista, el presidente también dijo que abandonó la práctica del golf para solidarizar con las familias de los soldados muertos en Irak. Bush dijo que jugar al golf durante una guerra “simplemente envía el mensaje equivocado”.

El mandatario estadounidense afirmó que adoptó la decisión tras ser interrumpido mientras jugaba al golf, en agosto de 2003, para recibir el aviso de que Sergio Vieira de Mello, un alto funcionario estadounidense en Naciones Unidas, había muerto en Bagdad.

Bush dijo que lo peor que podría ocurrir es que tras una retirada prematura de Irak, los extremistas del Medio Oriente se sintieran en control, lo que en su opinión, derivaría en un nuevo ataque contra Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG