Enlaces para accesibilidad

Rescatistas tratan de salvar sepultados por terremoto


Los trabajadores de rescate en China tratan de salvar las vidas de miles de personas sepultadas bajo edificios derrumbados en la suroccidental provincia de Sichuan tras el fuerte terremoto del lunes que dejó más de 12.000 muertos.

La agencia oficial de noticias Xinhua dice que el sismo, el peor en tres décadas en China, ha sepultado más de 18.000 personas en solo una ciudad, Mianyang.

Miles más continúan sepultados bajo edificios y escuelas en otras áreas del Sichuan.

Los primeros equipos de rescate y asistencia llegaron este martes al epicentro de un terremoto de magnitud 7,9 en el condado Wenchuan, que alberga a más de 100.000 personas.

El número de muertos allí se desconoce, pero un informe inicial de Xinhua dice que un gran número de personas están sepultadas en esa zona.

El informe agrega que 70 por ciento de las calles y puentes en el condado han sido destruidas, dejando áreas inaccesibles.

Más de 50.000 soldados han sido enviados para asistir en sectores afectados por el terremoto, pero China dice que las condiciones no son las adecuadas para que los equipos internacionales lleguen a ayudar.

Estados Unidos dice que contribuirá con 500.000 dólares a China en asistencia de ayuda para víctimas del terremoto.

XS
SM
MD
LG