Enlaces para accesibilidad

Clinton gana en Indiana y Obama triunfa en Carolina del Norte


Medios de prensa en Estados Unidos han declarado a la senadora Hillary Clinton ganadora de la elección primaria del martes en Indiana.

La afirmación no fue hecha hasta las primeras horas de este miércoles, cuando surgieron los resultados finales de una región clave en el Noroeste de Indiana.

Esa zona, con amplia cantidad de habitantes negros, apoyó ampliamente al senador Barack Obama, el rival de Clinton por la nominación presidencial del Partido Demócrata.

El último conteo mostraba a Hillary Clinton ganando Indiana por un estrecho margen, 51 a 49%.

La senadora por Nueva York y ex primera dama reivindicó la victoria en un acto, tarde, en la noche del martes, en Indianápolis, prometiendo continuar a alta velocidad en su búsqueda de la nominación.

El senador Barack Obama logró una decisiva victoria en la elección primaria de Carolina del Norte con un margen de 56 a 42%.

En su discurso de victoria, en Raleigh, Carolina del Norte, Obama dijo a sus partidarios que su campaña no es sobre candidatos individuales, sino sobre el pueblo estadounidense.

El senador por Illinois dijo que él no puede permitir que el senador John McCain, probable nominado republicano, gane la elección en noviembre y lleve a cabo un tercer período del saliente presidente George W. Bush.

XS
SM
MD
LG