Enlaces para accesibilidad

Hispanos son la minoría de más rápido crecimiento en EE.UU.


La Oficina del Censo de los Estados Unidos informó que la población hispana ha crecido en más de 45 millones de personas y ahora representa el 15% de la población total del país.

Las estadísticas oficiales, dadas a conocer este jueves, muestran que la población hispana creció más de un tres por ciento, un millón 400 mil, en el año que terminó el 1º de julio de 2007.

Las autoridades dicen que 16 estados del país tienen poblaciones hispanas de más de 500 mil personas, liderados por California, Texas y Florida.

También afirman que los nacimientos, no la inmigración, son la principal causa del crecimiento en la población hispana.

Las estadísticas muestran que los negros son el segundo grupo minoritario de Estados Unidos, con más de 40 millones, seguidos de los asiáticos, con más de 15 millones.

Hawaii, Nuevo México, California y Texas, además de Washington, D.C., tienen poblaciones donde los grupos minoritarios conforman la mayoría de la población.

Según la Oficina del Censo, los blancos no hispanos representan ahora el 66% de la población total de Estados Unidos, 199 millones, del total aproximado de 301 millones de personas.

XS
SM
MD
LG