Enlaces para accesibilidad

El Día del Trabajador es observado con protestas


Marchas, desfiles, concentraciones y protestas se realizan en todo el mundo este jueves como parte de las celebraciones del Día del Trabajador, este primero de mayo, conocido también con Día Internacional de los Trabajadores.

En Turquía, la policía antimotines utilizó bastones, gas lacrimógeno y cañones de agua para dispersar grupos de trabajadores que trataban de llegar hasta una plaza de Estambul para una concentración del Día del Trabajador, que había sido prohibida por el gobierno.

En Rusia, miles de personas participaron en Moscú en desfiles por el Día del Trabajador.

Grupos políticos realizaron concentraciones en diferentes lugares de la ciudad.

En Alemania, la policía se enfrentó con manifestantes el miércoles por la noche en Hamburgo y Berlín.

Imágenes de video de RTL muestran a los revoltosos lanzando piedras y rocas a un banco.

Este tipo de enfrentamientos el último día de abril son regulares en Alemania, donde los manifestantes ven la víspera del Día del Trabajador como un ensayo para disturbios anuales en la celebración laboral.

En Yakarta, Indonesia, miles de trabajadores celebraron el Día del Trabajador con protestas callejeras para pedir más derechos para los empleados e instar al gobierno a detener las privatizaciones.

En Austria, las celebraciones del Día del Trabajador fueron canceladas en Amstetten, la ciudad donde Josef Fritzl mantuvo encerrada por 24 años a su hija, de la cual abusó por años y con quien tuvo 7 hijos.

XS
SM
MD
LG