Enlaces para accesibilidad

Gobernador de Puerto Rico buscará reelección


El partido del gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, aprobó su candidatura para la reelección, a pesar del juicio federal en su contra por cargos de corrupción, el cual podría enviarlo a la cárcel por hasta 20 años.

El domingo, el Partido Popular Democrácito, al que pertenece el gobernador, aprobó, por abrumadora mayoría, su candidatura para las elecciones de noviembre, a pesar de sus problemas legales.

El mes pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos lo acusó formalmente de 19 cargos electorales que incluían conspiración, fraude electrónico, delitos fiscales y violación de varias leyes de financiación de campaña.

Los supuestos delitos datan de 1999, cuando Acevedo Vilá hizo campaña como comisionado residente, el representante de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos.

Las autoridades afirman que el Gobernador y 12 de sus asesores conspiraron para defraudar el gobierno, haciendo que empresarios portorriqueños hicieran contribuciones ilegales y no reportadas para pagar grandes deudas secretas de sus campañas.

También se alega que el Gobernador aumentó sus ingresos con fondos de campaña.

Acevedo Vilá niega las denuncias y dice que tienen motivaciones políticas.

XS
SM
MD
LG