Enlaces para accesibilidad

Ex pastor de Obama dice que ataques en su contra son injustos


El reverendo Jeremiah Wright, polémico ex pastor del precandidato presidencial demócrata Barack Obama, dice que las críticas a sus sermones son un ataque a la Iglesia negra.

Wright dijo a una audiencia en el National Press Club, en Washington, este lunes, que los ataques son injustas acusaciones sobre comentarios tomados fuera de contexto.

Extractos de los provocativos sermones de Wright durante los años muestran al pastor criticando enérgicamente al gobierno de Estados Unidos, por sus políticas y por la forma en que las diferencias raciales eran abordadas en el pasado.

Después que una controversia sobre las acusaciones raciales de Wright se conociera públicamente en marzo, Obama lo criticó y calificó los puntos de vista del pastor sobre Estados Unidos como profundamente distorsionados.

Por otra parte, el presidente del Partido Demócrata, Howard Dean, dijo que ya sea Obama o su rival demócrata Hillary Clinton, debe renunciar a la competencia después de la última primaria en junio, para que el partido se unifique antes de la convención en agosto.

XS
SM
MD
LG