Enlaces para accesibilidad

Cumbre EE.UU., Canadá y México en Nueva Orleans


El presidente George W. Bush será el anfitrión de sus contrapartes canadiense y mexicano, este lunes, para la cumbre anual de gobernantes norteamericanos, para hablar sobre inmigración y el polémico tratado regional de libre comercio.

Bush se reunirá con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, y el presidente de México, Felipe Calderón, durante dos días, en Nueva Orleans.

El Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que los tres países firmaron en la década de 1990, se ha convertido en un tema importante en la campaña presidencial estadounidense.

Ambos candidatos demócratas han dicho que el pacto le ha costado trabajos de manufactura a los ciudadanos estadounidenses, los cuales fueron a dar al mercado laboral mexicano, más barato.

Pero está previsto que el presidente Bush defienda el acuerdo, el cual fuentes de la Administración dicen que generará un billón de dólares en comercio multilateral, este año.

Se cree que el presidente Calderón exhortará al mandatario norteamericano a facilitar la obtención de visas para que los mexicanos puedan trabajar en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG