Enlaces para accesibilidad

Lanzan nueva droga anti-malaria


Una organización dedicada a encontrar tratamiento para lo que llaman “enfermedades olvidadas” lanzó una nueva medicación barata y fácil de tomar contra la malaria.

La Iniciativa de Fármacos para Enfermedades Olvidadas, un grupo de desarrollo sin fines de lucro, dice que la nueva medicación contra la malaria está disponible ahora en Brasil.

Será distribuida en toda Latinoamérica y el sudeste de Asia, este año y el próximo, un área donde se registran cuatro millones de nuevos casos de malaria cada año.

La nueva preparación, llamada ASMQ, es una combinación de una dosis fija de dos drogas existentes contra la malaria, Artesunato y Mefloquina, y es una de cuatro combinaciones de drogas que la Organización Mundial de la Salud recomienda para tratar la enfermedad.

El director ejecutivo de la Iniciativa de Fármacos para Enfermedades Olvidadas, el Dr. Bernard Pecoul, dijo a la VOA que su grupo está tratando de introducir la nueva medicación en África, donde existen altos niveles de resistencia a las actuales drogas contra la malaria.

XS
SM
MD
LG