Enlaces para accesibilidad

Mujeres brasileñas son víctimas ocultas de la agresión policial


El grupo defensor de los derechos humanos Amnistía Internacional dice que las mujeres en Brasil son víctimas ocultas de las pandillas de la droga y de la represión del gobierno contra grupos criminales.

En un informe divulgado este jueves, Amnistía indica que las represiones del gobierno a pandillas criminales en los barrios pobres de Brasil se han hecho cada vez más polémicas y están dirigidas a todas las comunidades.

El grupo con sede en Londres dice que las mujeres en esas comunidades viven en lo que calificó como un clima de constante inseguridad.

Amnistía indica que las mujeres están expuestas a registros ilegales por parte de la policía, mientras que los jefes de la droga y líderes pandilleros castigan las castigan o las usan como instrumentos de negociación.

Amnistía Internacional indica que la violencia entre la policía y las pandillas de la droga han dejado a muchas mujeres como único proveedor de ingresos para sus familias.

Agrega que un creciente número de mujeres se está involucrando en el comercio de drogas.

Amnistía pidió al gobierno de Brasil que diseñe un nuevo plan de seguridad pública, dedicado a satisfacer las necesidades de las mujeres.

XS
SM
MD
LG