Enlaces para accesibilidad

McCain presenta política económica


El candidato presidencial republicano, John McCain, delineó su política económica basada en reducciones presupuestarias para empresas y para los estadounidenses de la clase media.

Durante un discurso en Pittsburgh, Pennsylvania, el presunto nominado presidencial republicano propuso una reducción de 35 a 25 por ciento en los impuestos a las corporaciones, indicando que la alta tributación está obligando a las compañías nacionales a salir del país.

McCain también dijo que si es elegido presidente, quiere hacer ahorrar más de 2.000 dólares anuales en impuestos a millones de familias de mediano ingreso.

Señaló que ayudar a la clase trabajadora del país será su primera prioridad al establecer las políticas económicas de su administración.

El senador por Arizona denunció además lo que llamó “la negligente conducta de las corporaciones”, refiriéndose a los extravagantes salarios y a las compensaciones por despido de los ejecutivos empresariales.

John McCain se distanció de las políticas económicas de la administración Bush y del Congreso de mayoría demócrata, diciendo que los republicanos necesitan volver a ser el partido que limita los gastos.

McCain criticó a los candidatos demócratas, Barack Obama y Hillary Clinton, calificándolos de proteccionistas por no respaldar el tratado de libre comercio con Colombia, y pidió al Congreso que vote sobre la medida.

XS
SM
MD
LG