Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. vota sobre el TLC con Colombia


La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto votar, este jueves, sobre un plan para postergar el controversial acuerdo de libre comercio con Colombia.

Una portavoz de la Casa Blanca dijo que la postergación pondría fin efectivamente a cualquier posibilidad de obtener la aprobación del pacto.

El presidente Bush envió, el martes, el acuerdo comercial a la Cámara y pidió a los legisladores que consideren el convenio dentro de 90 días.

Sin embargo, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que la Cámara votará para eliminar el cronograma, lo que podría postergar la consideración del acuerdo más allá de la elección presidencial de noviembre.

Altos miembros de la Administración Bush dicen que si no se aprueba el pacto se causará serios daños a la credibilidad de Estados Unidos en América Latina.

Muchos demócratas en el Congreso se oponen al acuerdo de libre comercio con Colombia, citando los antecedentes de derechos humanos y la violencia contra los sindicalistas en ese país.

XS
SM
MD
LG