Enlaces para accesibilidad

UE y ONU advierten sobre escasez alimentaria


Autoridades de Naciones Unidas y la Unión Europea expresaron inquietud ante el impacto de los crecientes precios de los alimentos, señalando que las personas más pobres del mundo podrían ser quienes más sufran.

El comisionado de desarrollo de la Unión Europea, Louis Michel, dijo este martes que el aumento en los precios de los alimentos podría desatar lo que describió como un “tsunami económico y humanitario” en África.

El funcionario señaló que el bloque europeo planea aumentar su asistencia alimentaria de emergencia para África, con la casi duplicación de los fondos, hasta casi dos mil millones de dólares, para el desarrollo agrícola y rural de las naciones más pobres del continente.

Previamente, el Alto Comisionado para los Refugiados, Antonio Guterres, instó a los donantes a responder el llamado del Programa Mundial de Alimentos a que efectúen donaciones adicionales.

Guterres dijo que los crecientes precios de los alimentos y la agitación social que pueden causar, son la mayor amenaza para los gobiernos progresistas del mundo en desarrollo.

XS
SM
MD
LG