Enlaces para accesibilidad

Bush subraya importancia del éxito de la OTAN en Afganistán


El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, subrayó la importancia del éxito de la misión de la OTAN en Afganistán, previo a la cumbre de la alianza en Bucarest.

Luego de conversar con el presidente rumano, Traian Basescu, en su residencia del Mar Negro, el presidente Bush expresó satisfacción con las promesas de Francia y otras naciones de la alianza, respecto a enviar más efectivos militares para las operaciones afganas.

Basescu estuvo de acuerdo y señaló que cualquier fallo de la OTAN debilitará significativamente a la alianza y amenazará a otros países en todo el mundo.

Bush también instó a que en la apertura de la cumbre de la alianza, este miércoles, se invite a Albania, Croacia y Macedonia, para que se integren.

El mandatario norteamericano habló mientras los gobernantes de los 27 países de la OTAN se reunían en la capital rumana.

Previamente, Bush reiteró su exhortación a que se abra un camino para que Ucrania y Georgia puedan integrarse a la OTAN, una medida a la que se oponen algunos países de la alianza y de Rusia, que percibe la expansión de la OTAN hacia el Este como una amenaza.

XS
SM
MD
LG