Enlaces para accesibilidad

Obama mantiene apoyo a pesar de su polémico pastor


Una nueva encuesta de opinión muestra que el candidato presidencial demócrata Barack Obama continúa manteniendo el sólido apoyo de los electores, mientras que su oponente, Hillary Clinton, ha visto un descenso en su popularidad.

El sondeo efectuado por The Wall Street Journal y NBC News muestra a ambos rivales en una reñida contienda.

El estudio muestra que el senador de Illinois, cuenta con el apoyo del 45% del electorado, una baja en comparación con el 51% registrado hace dos semanas, y Clinton cuenta con el 37% de las preferencias, su nivel más bajo en los sondeos, desde 2001.

La encuesta también revela que Clinton y Obama están virtualmente empatados contra el senador por Arizona, John McCain, el presunto nominado presidencial republicano.

Entre los negros, el 77% afirmó que está satisfecho con la explicación ofrecida por Obama respecto a su asociación con su pastor religioso, quien ha sido visto en videos pronunciando sermones de polémico contenido.

El 51% de los electores blancos encuestados señalaron que estaban satisfechos con su explicación.

Entretanto hoy en Nueva York, Barack Obama presentó su propuesta económica, en la que propone ayuda para los propietarios de vivienda y un paquete de estímulo económico de 30 mil millones de dólares para hacer frente a la crisis financiera de la nación.

El senador Obama dijo que si se puede ayudar a los bancos de Wall Street que están en problemas, también se puede ayudar a los estadounidenses que a menudo están luchando por no fracasar por decisiones que otros han tomado. Obama, también instó a la reforma de la ley de inmigración.

Otras propuestas del senador de Illinois fueron invertir en las escuelas, profesores y la educación universitaria para todos, así como asegurar que el país mantenga el liderazgo en tecnología e investigación científica.

XS
SM
MD
LG