Enlaces para accesibilidad

Clinton admite error al describer hechos de hace 12 años


La senadora estadounidense Hillary Clinton dijo a periodistas en Pennsylvania, el martes, que ella cometió una equivocación cuando describió erróneamente su llegada a Bosnia hace 12 años, en calidad de primera dama.

Durante un discurso la semana pasada, la aspirante presidencial del Partido Demócrata dijo que ella aterrizó en el país azolado por la guerra bajo fuego de francotiradores y que tuvo que correr hacia vehículos que la aguardaban.

Pero imágenes de video de la llegada muestran a la señora Clinton descendiendo del avión de carga junto a su hija Chelsea, y caminando hacia un grupo de gente que las aguardaba.

La campaña presidencial de su rival demócrata Barack Obama acusa a Clinton de exagerar sus experiencias en política exterior.

También el martes, el candidato presidencial del Partido Republicano, John McCain, fue apoyado por la ex primera dama Nancy Reagan, viuda del presidente Ronald Reagan.

La señora Reagan calificó a McCain como un amigo de más de 30 años y dijo que su experiencia lo ha preparado para ser el próximo presidente.

XS
SM
MD
LG