Enlaces para accesibilidad

Rice se disculpa con Obama


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dio a conocer que se disculpó ante el senador Barack Obama, después que trabajadores contratados por el gobierno accedieran al archivo del pasaporte del Senador, sin autorización.

Este viernes, en Washington, Rice dijo que las autoridades están muy preocupadas acerca del incidente y que habrá una investigación a fondo a través del Inspector General.

Según indicó, el Departamento de Estado está en contacto con la oficina del Senador y les proporcionará información acerca del tema.

El Departamento de Estado dice que despidió a dos contratistas y disciplinó a un tercero por ingresar sin autorización al archivo del pasaporte del aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Bill Burton, un vocero de la campaña de Obama, describió el incidente como “una escandalosa violación de la seguridad y la privacidad”.

Un sistema automático que registra todos los intentos de acceder a archivos de prominentes estadounidenses dio la alarma sobre tres intrusiones en el archivo de Obama, este año, a partir del 9 de enero.

Las autoridades dicen que se tomaron medidas contra los trabajadores, cuando ellos no pudieron explicar sus acciones.

Sean McCormack, el vocero del Departamento de Estado, dijo que no existe indicación de que haya motivos políticos tras el incidente.

XS
SM
MD
LG