Enlaces para accesibilidad

China: Antorcha olímpica pasará por Tíbet


Un funcionario de las olimpiadas en China dijo que la entrega de la tradicional antorcha olímpica pasará por Tíbet, como estaba planeado, a pesar de la reciente represión por parte de Beijing, de los manifestantes en la región Himalaya.

Jian Xinaoyu, vicepresidente ejecutivo del comité organizador, dijo que las autoridades esperan que la situación en Tíbet se estabilice lo suficiente como para asegurar un traspaso confiable de la antorcha.

En Washington, el vicesecretario adjunto de Estado, Thomas Christensen, dijo a los legisladores que Estados Unidos no amenaza con un boicot.

La autoridad agregó que las Olimpiadas son la oportunidad para que China demuestre avances en derechos humanos y otros temas.

La antorcha será encendida el lunes en Atenas, Grecia, sitio de origen de los juegos olímpicos, y será trasladada vía aérea a Beijing, el 31 de marzo.

Está planeado que la llama olímpica sea llevada hasta la cima del Monte Everest en mayo y luego pasará por Lasa, la capital tibetana.

Cientos de manifestantes partidarios del Tíbet se reunieron el martes en la sede del Comité Olímpico Internacional en Lucerna, Suiza, donde llamaron a la comisión a suspender el paso de antorcha por el Tibet.

XS
SM
MD
LG