Enlaces para accesibilidad

Obama habla de divisionismo racial


El pre-candidato presidencial demócrata Barack Obama condenó, nuevamente, polémicas declaraciones de quien ha sido pastor, por largo tiempo, Jeremiah Wright.

En un discurso pronunciado, este martes, en Filadelfia, estado de Pensilvania, Obama expresó que, en semanas recientes, el tema del racismo se ha tornado particularmente divisivo, y destacó que el racismo es un asunto que la nación no puede darse el lujo de ignorar.

El senador de Illinois afirmó que las declaraciones del reverendo Wright expresan, y citamos, “un punto de vista profundamente distorsionado” del país. Imágenes de video, en Internet, muestran a Wright pronunciando sermones incendiarios, en los cuales alega que Estados Unidos practica el “terrorismo”, y que las políticas de Washington llevaron a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Barack Obama, quien, si es elegido, se convertiría en el primer presidente afro-estadounidense, agregando que tales declaraciones ofenden a todo el mundo, sin importar su raza.

El aspirante presidencial demócrata afirmó que, a pesar de las imperfecciones del pastor Wright, él no puede repudiarlo más de lo puede repudiar a su propia abuela, de raza blanca, quien, ocasionalmente, se ha referido a estereotipos étnicos.

XS
SM
MD
LG