Enlaces para accesibilidad

El Dalai Lama renunciará si empeora violencia en el Tíbet


El exiliado líder espiritual del Tíbet, el Dalai Lama, dijo, este martes, que renunciará si la violencia en su patria empeora.

El Premio Nobel habló en Dharamshala, en el norte de India, donde indicó a los periodistas que los acontecimientos estaban fuera de su control.

A principios del día, el premier chino Wen Jiabao culpó al Dalai Lama y a sus seguidores de haber instigado violentas protestas en el Tíbet.

En una conferencia de prensa en Beijing, este martes, Wen dijo que los activistas causaron fuertes pérdidas de vidas y que el gobierno actuó con extrema constricción, al controlar las protestas.

Agregó que las denuncias del Dalai Lama respecto a que China está cometiendo a un genocidio cultural en el Tíbet no son más que mentiras.

Las autoridades chinas afirmaron que 13 “civiles inocentes” murieron en los disturbios del viernes, en Lasa, la capital del Tíbet.

El gobierno tibetano, exiliado en India, señaló que por lo menos 80 personas fueron asesinadas.

Agregó que teme que haya nuevos actos de violencia en Tíbet luego del vencimiento de una fecha tope que las autoridades chinas dieron a los manifestantes para que se entreguen.

XS
SM
MD
LG