Enlaces para accesibilidad

EE.UU. promete asistencia a Polonia en convenio de misiles


El presidente Bush dijo que Estados Unidos ayudará a modernizar el ejército polaco, como parte de un acuerdo para llevar componentes de un nuevo sistema de misiles estadounidense a Polonia.

Bush anunció el plan luego de sostener conversaciones con el primer ministro polaco Donald Tusk, en la Casa Blanca, este lunes.

Las autoridades en Varsovia expresaron estar dispuestas a recibir 10 interceptores de misiles, como parte de un escudo global de defensa de misiles, pero que condicionaron el acuerdo a la modernización de las fuerzas polacas.

Los negociadores polacos pidieron defensas de corto a medio alcance e identificaron 17 áreas que las fuerzas estadounidenses pueden ayudar a mejorar.

Polonia dijo que una urgente modernización de sus fuerzas armadas es necesaria, porque Rusia amenazó con convertirlo en objetivo de sus armas nucleares, si los interceptares nucleares son instalados.

Bush agradeció a Tusk por la contribución de Tusk en Irak y Afganistán.

Agregó que él y el primer ministro polaco mantuvieron una larga conversación respecto a numerosos temas, incluyendo la seguridad mutua.

XS
SM
MD
LG