Enlaces para accesibilidad

Bombas matan a 68 personas en Bagdad


Autoridades de seguridad iraquíes informaron que la cifra de víctimas causadas por un doble ataque explosivo, en Bagdad, subió a por lo menos 68.

La policía informó que por lo menos otros 120 resultaron heridos, cuando estallaron las bombas, con minutos de diferencia entre sí.

Los artefactos destruyeron comercios y automóviles en el área de Karrada, en la capital iraquí. Nadie se ha atribuido responsabilidad en el ataque.

En una declaración, un alto oficial militar estadounidense en Bagdad, el coronel Allen Batschelet, describió el ataque como un absurdo acto de violencia dirigido contra el pueblo iraquí.

Los ataques ocurrieron a pesar de la reducción de la violencia, desde que las fuerzas estadounidense enviaran 30 mil tropas adicionales a Irak, el año pasado.

Las fuerzas estadounidenses agregaron que unos dos mil soldados estadounidenses están siendo retirados de Irak y no serán reemplazados.

Los efectivos formaban parte de un contingente de tropas adicionales enviadas a Irak el año pasado, para ayudar a detener la violencia sectaria que llevó al país al borde de una guerra civil.

XS
SM
MD
LG