Enlaces para accesibilidad

Rice insta a reanudar conversaciones de paz


La Secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice llamó a Israel y a los líderes palestinos a reanudar el proceso de paz inmediatamente.

Rice dijo este martes que Hamas debe suspender sus ataques contra civiles israelíes. La jefa de la diplomacia estadounidense agregó a Washington le preoupa la surete de los ciudadanos palestinos inocentes en Gaza atrapados en el fuego cruzado.

Rice hizo las declaraciones tras reunirse en el Cairo con el presidente Egipcio Hosni Mubarak y el canciller Ahmed Aboul Ghiet.

Rice planea sostener reuniones separadas con el primer ministro israelí Ehud Olmert y con el presidente palestino Mahmoud Abbas, hoy y mañana.

La visita de la Secretaria Rice ocurre un día después que tropas terrestres israelíes se retiraran del norte de Gaza, luego de una ofensiva de cinco días que dejó más de 100 palestinos muertos, entre combatientes y civiles.

Dos soldados israelíes también murieron. Militantes de Hamas clamaron victoria ante la retirada.

Pero el primer ministro israelí Ehud Olmert prometió efectuar nuevas operaciones en Gaza, desde donde los combatientes palestinos han estado disparando cohetes hacia Israel.

El presidente palestino Mahmoud Abbas suspendió las conversaciones de paz para protestar ante la ofensiva israelí.

XS
SM
MD
LG