Enlaces para accesibilidad

Bernanke pide mas ayuda para propietarios de viviendas


El presidente de la Reserva Federal, o banco central de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo que la actual crisis del sector vivienda en el país, exige una “respuesta vigorosa”.

En un discurso ante un grupo de banqueros en Florida, Bernanke afirmó que las ejecuciones hipotecarias y los pagos atrasados de hipotecas probablemente continúen aumentando por un buen tiempo.

El jefe de la Reserva Federal sostuvo que el plan respaldado por la industria bancaria que ha derivado en la rebaja de tasas o reestructuración de planes de pago por parte de algunas instituciones, es “un paso en la dirección correcta”.

Bernanke agregó que es del interés de los acreedores hacer gestiones para evitar el enorme costo de las ejecuciones hipotecarias.

Señaló también, que ofrecer más ayuda para los propietarios de viviendas es bueno para las comunidades y para la economía de la nación.

La reciente declinación en el precio de las propiedades ha impedido a muchos dueños de viviendas el refinanciar o vender sus casas para resolver sus problemas.

XS
SM
MD
LG