Enlaces para accesibilidad

Retiran volumen récord de carne vacuna en EE.UU.


Las escuelas y los restaurantes de comida rápida en Estados Unidos están eliminando la carne vacuna de sus menús este lunes, como resultado del mayor retiro de carne del mercado en la historia del país, 65 millones de kilogramos.

La carne, posiblemente contaminada, fue procesada por una empresa de California acusada de violar las regulaciones alimentarias, al sacrificar ganado tan enfermo que no puede caminar.

Las autoridades dijeron que el llamado ganado “deprimido” está en mayor peligro de contraer enfermedades, incluyendo la enfermedad de las vacas locas.

Sin embargo, también señalaron que el riesgo para los humanos es muy bajo en este caso particular.

Funcionarios federales suspendieron operaciones en la planta la semana pasada, luego de ver un video encubierto que mostraba a animales discapacitados y enfermos siendo trasladados a los mataderos por un trabajador en un buldózer.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ordenó, el domingo, el retiro de los productos de la empresa que cubre carne de vacuno congelada, producida durante los últimos dos años por la firma Westland/Hallmark Meat Company.

XS
SM
MD
LG