Enlaces para accesibilidad

Rice: “Gran Coalición” debe resolver crisis en Kenya


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, manifestó que es necesaria una “Gran Coalición” para resolver las violentas disputas electorales de Kenya.

Rice se encuentra en Nairobi, capital de Kenya, este lunes, para brindar el respaldo de Estados Unidos a las conversaciones de mediación política, a cargo del ex secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan.

En una conferencia de prensa, Rice manifestó que Kenya necesita arreglos en el gobierno que permitan “un poder real compartido”, entre el partido del presidente Mwai Kibaki y la oposición.

Ambas partes están de acuerdo en la necesidad de llegar a un entendimiento político, pero se mantienen divididos sin encontrar la forma de compartir el poder.

Rice mantendrá reuniones separadas con Annan y con Kibaki, antes de ingresar en conversaciones con el líder de la oposición, Raila Odinga.

La oposición acusa a Kibaki de realizar fraude en su reelección de diciembre. Semanas de enfrentamiento y violencia étnica provocadas por las elecciones, causaron la muerte de más de mil personas.

XS
SM
MD
LG