Enlaces para accesibilidad

Vice gobernador afgano es asesinado en ataque suicida


En Afganistán, el vice gobernador de la provincia de Helmand, Pir Mohammad, pereció en un ataque suicida en una mezquita, este jueves, junto a otras cinco personas.

La información fue confirmada por las autoridades afganas.

Las autoridades señalaron que por lo menos 18 personas resultaron heridas en la explosión.

El atentado tuvo lugar en la capital de la provincia, Lashkar Gah.

Por otra parte, un suicida atacó un autobús en el área residencial de Taymanee de la capital, Kabul, este jueves, dando muerte a un civil e hiriendo a otras cuatro personas. Varios vehículos civiles también sufrieron daños tras el estallido.

El portavoz del Talibán, Zabihullah Mujahid, dijo que su grupo fue responsable del ataque.

Entretanto, funcionarios de la provincia oriental de Nuristán dieron a conocer que cuatro trabajadores de la construcción fueron decapitados el miércoles.

Expertos estadounidenses han alertado que Afganistán podría llegar a ser un estado fracasado si no se toman medidas urgntes para mejorar la seguridad y la reconstrucción en ese país.

En un informe divulgado este miércoles, el ex embajador Thomas Pickering y el general retirado del Cuerpo de la Marina James Jones exhortaron a la OTAN a que aumente el número de tropas e instaron al gobierno estadounidense a que designe un emisario especial para Afganistán.

XS
SM
MD
LG