Enlaces para accesibilidad

Nuevos informes económicos desalentadores


El gobierno estadounidense publicó dos nuevos informes desalentadores sobre la economía de la nación, mientras el Senado debate un plan para estimular el crecimiento económico.

Un informe del Departamento de Comercio, indica que el gasto del consumidor aumentó apenas 0,2% en diciembre, una drástica declinación con respecto al mes anterior.

Un informe separado del Departamento del Trabajo, dice que el número de personas que han solicitado compensación por desempleo se elevó significativamente en 69 mil a un total de 375 mil.

El Senado estadounidense considera este jueves varios planes de estímulo económico, en un esfuerzo por evitar una recesión.

Una comisión del Senado aprobó una versión el miércoles, que daría rebajas impositivas de 500 a mil dólares a todos los contribuyentes, menos a los de mayores ingresos y extendería los beneficios de desempleo.

Un plan menos costoso fue aprobado por la Cámara de Representantes el martes. Esa iniciativa cubre a menos contriuyentes, pero ofrece mayores rebajas en algunos casos.

XS
SM
MD
LG