Enlaces para accesibilidad

China rechaza convocatoria a boicotear Olimpíadas


El gobierno de China se expresó enérgicamente contra los críticos internacionales que han convocado a un boicot de las Olimpíadas de Beijing, debido a las acciones de China en Sudán y en el Tibet.

La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores del China, Jian Yu, dijo a los periodistas, el jueves, en Beijing, que estos grupos de derechos humanos están intentando politizar las Olimpíadas, lo que según afirmó, es inconsistente con el espíritu de los juegos.

Jian dijo que China está jugando un papel constructivo en Sudán a través del cabildeo con el gobierno y el envío de personal en apoyo de la misión de paz conjunta de las Naciones Unidas y la Unión Africana.

La portavoz también acusó al Dalai Lama de separatista por los comentarios que le fueron atribuidos por la prensa británica.

La semana pasada ITV News de Gran Bretaña citó al exilado líder tibetano quien convocó a protestas pacíficas durante los Juegos Olímpicos, en agosto.

Pero una vocera del Dalai Lama, con sede en Londres, emitió una carta en la tarde del jueves, asegurando que el informe de prensa británico era impreciso y equivocado.

De acuerdo con la vocera, Tsering Tashi, el Dalai Lama de hecho dijo que boicotear los Juegos Olímpicos era demasiado radical.

XS
SM
MD
LG