Enlaces para accesibilidad

Este viernes en Foro Interamericano


Este viernes en Foro Interamericano estaremos conociendo la estrategia que ha lanzado el gobierno ecuatoriano para repatriar a más de tres millones de ciudadanos que están, en su mayoría, viviendo como inmigrantes en los Estados Unidos y España.

Nos acompañará desde nuestros estudios en Washington, la Ministra del Migrante de Ecuador, Lorena Escudero, para explicar el llamado “Plan Retorno”.

Hablaremos además de la crisis económica que atraviesa Estados Unidos y cuales podrían ser sus efectos en América Latina.

Eduardo Cavalo, miembro de la Asociación Estadounidense de Economía, analizará las implicaciones que este fenómeno desatará en nuestros países. Los pasos para la unidad centroamericana en un mercado común, cada vez son mas firmes.

El objetivo de esta decisión es la firma de un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea y Costa Rica es el epicentro de estas negociaciones.

Analizaremos a fondo el desarrollo y los avances de este objetivo que impulsará el desarrollo sostenible de la región.

Si desea hacerle una pregunta a nuestros invitados o hacer algún comentario sobre el tema, escribanos a: suvoz@voanews.com

Foro Interamericano se trasmite todos los viernes a las 8:30 de la mañana (hora de Washington) desde los estudios de la Voz de América.

XS
SM
MD
LG