Enlaces para accesibilidad

Arrestado líder del cartel de Sinaloa con dinero en efectivo


La policía mexicana arrestó a 11 individuos armados y decomisó cantidades de armas de dos mansiones de Ciudad de México a medida que el gobierno continúa la represión de violentas y poderosas pandillas del narcotráfico.

Los 11 sospechosos arrestados en los allanamientos de este martes pertenecen al cartel de drogas de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.

El lunes, Alfredo Beltrán Leyva, notorio líder de Sinaloa, fue arrestado con valijas llenas de casi un millón de dólares en efectivo.

El embajador de Estados Unidos en México, Tony Garza, calificó el arresto de Leyva de una victoria importante y que sacar de las calles a ese tipo de criminales también beneficia a Estados Unidos.

Las autoridades estadounidenses sostienen que los jefes de los carteles de la droga son responsables de la mayor parte de las drogas ilegales que atraviesan la frontera con Estados Unidos.

El presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció una represión nacional contra las pandillas de la droga, cuya rivalidad por dominar la rutas del narcotráfico frecuentemente resultan en tiroteos y violencia callejera.

XS
SM
MD
LG