Enlaces para accesibilidad

La Cruz Roja dice que cambio climático empeora desastres


La Cruz Roja Internacional advirtió que el cambio climático está contribuyendo a un aumento en las emergencias agrícolas y de salud pública, en todo el mundo.

El secretario general de la Federación de la Cruz Roja Internacional y las Sociedades de la Luna Roja, Markku Niskala, dijo que el aumento en las temperaturas genera escasez de agua e impulsa la diseminación de enfermedades, como la malaria, a nuevas áreas del planeta.

En Ginebra, este lunes, las advertencias fueron emitidas cuando la agencia de ayuda lanzó un llamamiento para recaudar 292 millones de dólares, en dos años, para ayudar a comunidades en áreas de riesgo a prepararse para crisis anticipadas.

Niskala dice que la mayor parte del dinero se dirigirá a las gestiones destinadas a prepararse e impedir desastres, en lugar de esperar a que ocurran.

El año pasado, autoridades de la Cruz Roja prometieron aumentar el nivel de preparación y los programas de reducción de riesgos para estados isleños pequeños y regiones de delta en África.

XS
SM
MD
LG