Enlaces para accesibilidad

Gaza sin energía mientras alertan sobre crisis humanitaria


En la ciudad de Gaza, los palestinos amanecieron con las panaderías y gasolineras cerradas, este lunes, después que sus vecindarios quedaran a oscuras, durante la noche, tras el cierre de la principal planta energética en la Franja de Gaza.

Los suministros de combustible a la planta terminaron el jueves, cuando Israel selló la frontera en represalia por el lanzamiento de misiles, desde Gaza, controlada por Hamas.

Funcionarios de la ONU, grupos de derechos humanos y los palestinos han condenado enérgicamente la medida israelí, indicando que Gaza está al borde de un desastre humanitario.

Israel dice que esas preocupaciones son exageradas y agrega que Hamas deliberadamente cortó la energía para culpar a Israel.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, afirmó que Israel no permitirá una crisis humanitaria en Gaza, pero también advirtió sobre el constante malestar en la región mientras continúen los ataques con cohetes palestinos.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores israelí, Ariyeh Mekel, expresó que Israel hará lo que sea necesario para detener los ataques.

XS
SM
MD
LG