Enlaces para accesibilidad

Republicanos se preparan para medirse en Carolina del Sur


Los precandidatos presidenciales republicanos, quienes se encuentran involucrados en una cerrada contienda por la nominación del partido, están centrando su atención en la economía de Estados Unidos, mientras se preparan para la elección primaria del sábado en Carolina del Sur.

El senador por Arizona John McCain, quien ganó la primaria en New Hampshire, la semana pasada, propuso, el jueves, un conjunto de medidas de estímulo económico que reducirían del 35 al 25% la tasa de impuestos corporativos, e incluiría otros alivios impositivos para ayudar a las empresas del país.

Su rival republicano Mitt Romney expresó que el Congreso debe tomar medidas inmediatas para adoptar un plan de estímulos que incluya una reducción de impuestos.

El ex gobernador de Massachusetts dijo a la red de televisión CBS, recientemente, que la preocupación de los votantes por la economía fue la clave para su victoria del martes en la primaria de Michigan.

Por su parte, los precandidatos demócratas se centran en el estado occidental de Nevada, en anticipación de las asambleas partidarias del sábado.

La senadora Hillary Clinton y el senador Barak Obama están enfrentados en una reñida competencia en Nevada y también discuten la necesidad de estimular la economía, mientras buscan los votos de los electores.

XS
SM
MD
LG