Enlaces para accesibilidad

Descubren proteínas del VIH


Científicos dicen que han descubierto más de 200 proteínas, en el cuerpo humano, que ayudan al virus del SIDA a multiplicarse y contagiar.

El descubrimiento da a los investigadores muchas más posibilidades para desarrollar nuevos medicamentos para detener la enfermedad.

Los científicos dicen que el VIH, el virus que causa el SIDA, depende de proteínas en el cuerpo humano para alimentar su crecimiento.

Investigadores en la Universidad de Harvard publicaron los descubrimientos, el jueves, y dijeron que sustrajeron ciertas proteínas de genes humanos, antes de tratar de infectarlos con VIH, el virus que causa el SIDA.

El repetir el proceso una y otra vez, pero removiendo distintas proteínas, llegaron a una lista de proteínas cuya ausencia pareciera inhibir la capacidad del virus para replicarse.

Los científicos dicen que desarrollar drogas que interactúen con las proteínas humanas, en lugar del virus en sí, podría proporcionar una manera de evitar la tendencia del virus a desarrollar resistencia a los medicamentos.

XS
SM
MD
LG