Enlaces para accesibilidad

Ganadores de Iowa agradecen a sus seguidores


Los ganadores de las asambleas partidarias de Iowa agradecieron a sus simpatizantes mientras que los otros finalistas prometieron continuar sus campañas.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, ganador por los republicanos, quien derrotó en las asambleas al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney, dijo que su victoria representa “un nuevo día en la política estadounidense”.

Romney expresó en lenguaje figurado que “a pesar de haber logrado solo la presea de plata, eso no significa que no pueda ganar la de oro en otra competencia”.

Del lado demócrata, el senador de Illinois Barack Obama calificó su victoria de “un momento histórico determinante” en su camino a intentar convertirse en el primer presidente negro del país.

El ex Senador John Edwards llamó su segundo lugar en los resultados de Iowa una demostración de que el estatus quo perdió y que el cambio ganó.

La ex primera dama Hillary Clinton, que llegó tercera en Iowa, dijo a sus simpatizantes que “está más que lista para el resto de la campaña”. Clinton lidera en las encuestas en el ámbito nacional.

XS
SM
MD
LG