Enlaces para accesibilidad

Competencia por Casa Blanca se traslada a New Hampshire


En Estados Unidos, los precandidatos presidenciales se reúnen ahora en el estado de New Hampshire, para hacer campaña para las primarias de la próxima semana, de importancia clave en el proceso electoral.

La votación se realizará luego de que el demócrata Barack Obama y el republicano Mike Huckabee ganaran las asambleas partidarias de sus respectivos partidos el jueves, en Iowa.

Algunos candidatos llegaron temprano en la mañana desde Des Moines, escenario de la primera medición, en la contienda presidencial de 2008.

Obama, quien cumple su primer período como Senador de Estados Unidos, por el estado de Illinois, derrotó fácilmente al ex senador John Edwards y a la ex primera dama y senadora por Nueva York Hillary Clinton.

Estos últimos llegaron segundo y tercera, respectivamente, en las asambleas partidarias demócratas.

El Senador Obama, quien busca convertirse en el primer presidente negro de Estados Unidos, dijo que su victoria en Iowa representa el deseo de cambio en este país.

En el lado republicano, Huckabee sorprendió al ex gobernador de Massachussets Mitt Romney, quien gastó mucho más que los restantes candidatos de su partido, en Iowa.

Huckabee, ex gobernador de Arkansas, desconocido hasta hace pocos meses, dijo a sus partidarios que se necesita “un nuevo día”, tanto en la política como en el gobierno estadounidenses.

XS
SM
MD
LG