Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur señala línea dura con Corea del Norte


El presidente electo de Corea del Sur dice que no dudará en criticar el historial de derechos humanos de Corea del Norte, cuando tome posesión del cargo en febrero.

Lee Myung-bak dijo, este jueves, que está ofreciendo a Corea del Norte una crítica amistosa que ayude a construir una sociedad más saludable.

El ex alcalde conservador de Seúl habló en una conferencia de prensa, luego de su arrolladora victoria en las elecciones presidenciales del miércoles.

Lee dice que como presidente, solo normalizará el intercambio comercial, si Corea del Norte desactiva sus armas nucleares.

La Casa Blanca informó que el presidente Bush felicitó a Lee telefónicamente, este jueves, y lo invitó a visitar Washington después de su posesión el 25 de febrero.

Se conoció que los dos mandatarios conversaron acerca de su dedicación a una península coreana libre de armas nucleares, y la necesidad de mostrar a Pyongyang, los beneficios de un desmantelamiento de su programa nuclear.

Corea del Norte comenzó el desmantelamiento de su principal reactor nuclear, este año, bajo condiciones de los poderes regionales y la promesa de desactivar todas sus actividades nucleares hasta el 31 de diciembre.

XS
SM
MD
LG