Enlaces para accesibilidad

COI retira medallas a Marion Jones


El Comité Olímpico Internacional despojó, formalmente, a la atleta estadounidense Marion Jones, de las cinco medallas olímpicas que obtuvo en los juegos de Sydney y retiró su nombre de los libros, después que ella admitiera haber ingerido drogas para mejorar su actuación.

En la reunión del comité ejecutivo, en Lausana, Suiza, el COI también prohibió que Jones asista a las próximas olimpíadas, en Beijing, en ninguna calidad, y se reservó el derecho de prohibirle su participación en todos los juegos futuros.

Jones había entregado previamente sus medallas, tres de oro y dos de bronce, obtenidas en los juegos de 2000. Jones ganó las de oro en 100 metros, 200 metros y en la carrera de relevo de mil 600 metros.

Ella logró el bronce en salto largo y en la carrera de relevo de cuatro por 100 metros.

El mes pasado, la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas borró todos los resultados de Jones a partir de septiembre de 2000 y recomendó que sus ocho compañeras de carreras de relevo también sean descalificadas y pierdan sus medallas.

Otrora considerada la reina del atletismo, Jones admitió, en octubre, que había tomado drogas para mejorar su actuación y que había mentido a agentes del gobierno estadounidense sobre el asunto.

La droga era manufacturada por el laboratorio BALCO, del área de San Francisco, California, el cual suministró los esteroides a varios atletas de alto nivel.

XS
SM
MD
LG