Enlaces para accesibilidad

Venezuela vota por el Sí o por el No


Las mesas de votación están abiertas desde las siete de la mañana hora local de Caracas para recibir a miles de votantes que buscan apoyar o rechazar la propuesta de reformar la constitución de 1999.

El presidente Hugo Chávez, votó en el liceo Manuel Palacio Fajardo de la parroquia 23 de Enero.


La Fuerza Armada de Venezuela tiene a su cargo la seguridad de las mesas y los votantes.

Los centros de votación cerraran a las cuatro de la tarde a menos que existan filas de votantes esperando para ejercer su derecho, de lo contrario se cierra.

Se espera que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrezca su primer boletín oficial a dos o tres horas después del cierre total de las mesas.

Quejas
Pedagógico de Caracas, en la Avenida Páez del Paraiso, aun cuando eran la 12 del mediodía, una de las maquinas electrónicas de votación no funcionaba, lo cual incomodó a los votantes que gritaban consignas.

En el Colegio Mariscal Sucre, en el bario Municipio Libertador en Caracas, la gente se quejaba de estar de pie desde las cuatro de la mañana y que algunas maquinas no funcionan.

En la Unidad Educativa Nicolás Mendible, en el barrio Los Rosales, una máquina estuvo dañada desde las nueve de la mañana hasta cuando se envió una de repuesto.

Los votantes
Ambos grupos dicen que el triunfo es de ellos.

Los que apoyan las reformas propuesta por el presidente Chávez aseguran que están ganando.

Los que se oponen aseguran que la gente ha salido en masas y que al cierre el triunfo será para el “No”.

XS
SM
MD
LG