Enlaces para accesibilidad

Olmert espera lograr la paz con los palestinos en 2008


El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, dijo que espera alcanzar la paz con los palestinos el año próximo.

Olmert habló, este martes, en el sitio turístico egipcio Sharm el-Sheik, después de sostener conversaciones con el presidente de Egipto, Hosni Mubark.

El premier israelí trata de impulsar el apoyo árabe a la conferencia de paz para el Medio Oriente que tendrá lugar la semana próxima en la ciudad estadounidense de Annapolis, cerca de Washington, D.C.

Mubarak dijo que espera que la reunión en Estados Unidos tenga éxito en dar inicio a serias conversaciones de paz entre israelíes y palestinos que resulten en un acuerdo dentro de un año.

Olmert recibió con beneplácito el apoyo de Egipto a la conferencia. El líder israelí indicó que la iniciativa de paz árabe patrocinada por los sauditas jugará un importante rol en los esfuerzos de paz.

Esa iniciativa ofrece relaciones totales con los estados árabes si Israel se retira de los territorios ocupados en la guerra del Medio Oriente de 1967.

Olmert dijo que cualquier futuro acuerdo de paz no será implementado hasta que el gobierno palestino moderado en Cisjordania vuelva a controlar la Franja de Gaza, ahora en manos de militantes de Hamas.

XS
SM
MD
LG