Enlaces para accesibilidad

El costo millonario de la guerra


Legisladores demócratas, en los Estados Unidos, dicen que el costo de las guerras en Afganistán e Irak se calcula en un total de Mil millones seiscientos mil de dólares, casi el doble del monto solicitado por la Casa Blanca hasta ahora.

Los demócratas en la Comisión Económica Conjunta del Congreso emitieron un informe, el martes, en que delinea lo que llama los “costos ocultos” de los dos conflictos.

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, manifestó, el martes que el informe tiene motivaciones políticas y es un intento por restar importancia a los acontecimientos positivos que se informan desde Irak.

En un discurso pronunciado el martes, el presidente Bush llamó al Congreso a aprobar su pedido de 50 mil millones de dólares, en gastos adicionales, para Irak, antes de la Navidad.

Los demócratas de la Cámara de Representantes están preparándose para discutir un proyecto de ley que otorgaría fondos, a cambio de retirar tropas de Irak en un plazo de 30 días, con el objetivo de una retirada de la mayoría de los efectivos de combate para el 15 de diciembre de 2008.

XS
SM
MD
LG