Enlaces para accesibilidad

Piden respetar los resultados


Los observadores internacionales de la Unión Europea, así como de la Organización de Estados Americanos (OEA), solicitaron a los partidos que respeten la decisión, sea cual sea, de este domingo.

En segunda vuelta, los candidatos Alvaro Colom y Otto Pérez Molina se disputan la presidencia de Guatemala después que en pasadas elecciones no se llegara a un resultado final.

Los observadores solicitaron a los partidos Patriota (PP) y Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) a respetar los resultados que emerjan de la segunda vuelta electoral en Guatemala este 4 de noviembre, tal y como lo prometieron.

El pasado 3 de noviembre, los dirigentes de ambos partidos, se comprometieron a aceptar como únicos resultados válidos de la contienda los emitidos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El comunicado emitido por los observadores pide además a la población acudir masivamente a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y decidir el destino inmediato de Guatemala.

Por lo apretado que se prevé el resultado de los comicios, varias organizaciones llaman a la madurez de los candidatos y sus agrupaciones para aceptar el veredicto y evitar actos violentos ante cualquier descontento.

XS
SM
MD
LG