Enlaces para accesibilidad

Conferencia debe centrarse en seguridad, afirma canciller iraquí


El ministro de Relaciones Exteriores de Irak, Hoshyar Zebari, afirmó que una conferencia regional de esta semana sobre su país debe concentrarse en la seguridad nacional, en lugar de hacerlo en las tensiones fronterizas con Turquía.

Zebari hizo el comentario en una conferencia de prensa conjunta, en Bagdad, este miércoles, con su contraparte iraní Manoucher Mottaki.

Zebari dijo que tanto Irak como Irán quieren que la conferencia en Estambul aborde la estabilidad y seguridad iraquí.

El canciller iraquí dijo que la conferencia no debe ser eclipsada por las tensiones entre el gobierno turco y los rebeldes en el norte de Irak.

En otros hechos, en Bagdad, este miércoles, el primer ministro iraquí Nouri al-Maliki y el ministro de Defensa británico, Des Browne, quien se encuentra de visita en Irak, acordaron que las fuerzas iraquíes estarán listas para asumir el control de la provincia sureña de Basora, de manos de las fuerzas británicas a mediados de diciembre.

Por otra parte, fuentes militares estadounidenses en Irak informan que las fuerzas de la coalición, en la norteña ciudad de Kirkuk, dieron muerte a tres terroristas, durante una operación dirigida contra Al-Qaeda en Irak.

XS
SM
MD
LG