Enlaces para accesibilidad

Siete muertos en ataque suicida, en Pakistán


Las autoridades paquistaníes informan que un atacante suicida mató a por lo menos siete personas, cerca de las oficinas del presidente Pervez Musharraf, en la ciudad de Rawalpindi.

Saud Aziz, jefe de policía de la ciudad guarnición, dijo que el estallido ocurrió en un retén, en la principal ruta hacia la población, a una corta distancia de la oficina del presidente Musharraf.

Las autoridades señalan que el mandatario paquistaní se encontraba, a salvo, en su oficina, en el momento del ataque. Según indicaron, no está claro quién era el objetivo del atentado.

El general Musharraf ha sobrevivido por lo menos tres intentos de asesinato, dos en diciembre de 2003 y uno en julio, mientras su avión despegaba del aeropuerto de Rawalpindi.

Pakistán ha sufrido una serie de ataques suicidas contra funcionarios militares y políticos, este año.

El recrudecimiento de la violencia se ha vinculado a la mortal represión gubernamental, en la Mezquita Roja, este año, en Islamabad.

Un vocero del Ministerio del Interior restó importancia a la conexión, y en su lugar, culpó a lo que llamó “elementos extremistas”, en Pakistán.

XS
SM
MD
LG