Enlaces para accesibilidad

Brasil será sede de la Copa Mundial de Fútbol 2014


La FIFA otorgó la sede de la Copa Mundial de Fútbol a Brasil en 2014, en tanto que el campeonato mundial femenino se llevará a cabo en Alemania, en 2011.

El presidente del comité ejecutivo del organismo regulador del fútbol mundial, Joseph Sepp Blatter, hizo el anuncio, este martes.

Brasil, que no ha sido anfitrión del evento desde 1950, y que era el único candidato en esta oportunidad, ha ganado cinco veces ese torneo.

Tras el anuncio, Blatter le entregó la copa al presidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, quien asistió a la ceremonia donde se hizo el anuncio.

Dieciocho ciudades brasileñas han presentado solicitudes para que se realicen juegos en sus campos deportivos, pero solo ocho o 10 serán elegidas.

Entretanto, Alemania venció a Canadá para obtener la sede de la Copa Mundial femenina en 2011.

En su presentación final, Alemania se autodefinió como “la tierra del fútbol”, y dio 11 razones por las cuales el evento debía llevarse a cabo en su territorio.

Las alemanas han ganado las dos últimas Copas Mundiales, y no concedieron un gol en camino al campeonato en China, este año.

Alemania fue sede de la Copa Mundial masculina en 2006, y llevó a cabo el torneo más financieramente exitoso en la historia de la competencia.

XS
SM
MD
LG