Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca critica nuevo proyecto de salud infantil


La Casa Blanca criticó un proyecto de ley de salud infantil, aprobado el jueves por la Cámara de Representantes, señalando que no es una mejora en comparación con un proyecto de ley similar vetado por el presidente Bush a principios de este mes.

La secretaria de prensa del Presidente, Dana Perino, dijo en una declaración que la medida de expandir el Programa de Seguro de Salud Infantil Estatal no garantiza que los niños pobres serán cubiertos primero, aún admite adultos en el programa, y eleva los impuestos para que más niños, que cuentan con seguros de salud privados, pasen a un programa administrado por el gobierno.

La medida tenía como objeto ampliar el programa, agregando 35 mil millones de dólares en cinco años y cubrir otros cuatro millones de niños.

Actualmente, el programa proporciona cobertura de salud a seis millones de niños cuyas familias no disponen de recursos para financiar seguros de salud privados, pero sus ingresos son demasiado altos como para calificar en programas federales.

XS
SM
MD
LG