Enlaces para accesibilidad

Miles de kurdos iraquíes protestan contra amenaza de incursión turca


En el norte de Irak, miles de kurdos protestaron contra la decisión del parlamento turco, la cual autoriza incursiones militares contra rebeldes kurdos en Irak.

Trabajadores gubernamentales, estudiantes y otros, ondearon banderas kurdas y gritaron consignas, elogiando la identidad kurda, este jueves, mientras marchaban hacia un edificio de la ONU, en Irbil, sede del gobierno regional autónomo kurdo de Irak.

Los manifestantes entregaron una carta a los representantes de las Naciones Unidas, en la que exhortan al organismo mundial a intervenir para evitar una operación militar turca dentro de Irak.

La medida aprobada por el parlamento de Turquía, el miércoles, autoriza, hasta por un año, las incursiones militares en el norte de Irak.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho que la decisión del Parlamento no significa que un ataque sea inminente.

Líderes kurdos iraquíes han advertido que cualquier ofensiva turca, en el norte de Irak, amenazaría la relativa estabilidad de la región.

XS
SM
MD
LG