Enlaces para accesibilidad

Paro en Francia dificulta traslado de trabajadores


Sindicatos laborales franceses que se ponen al plan del presidente Nicolás Sarkozy, de reducir las jubilaciones, iniciaron una huelga, paralizando el tránsito ferroviario y de autobuses y obligando a millones de pasajeros a buscar formas de transporte alternativas, para llegar a sus trabajos.

La agencia de noticias France Presse informó de estancamientos de tránsito que se extienden por 165 kilómetros, en las vías de acceso a París, este jueves.

Con excepción de algunos recorridos, el servicio de trenes está paralizado.

La huelga gira en torno al plan de Sarkozy de eliminar un programa de jubilación especial que permite a los trabajadores ferroviarios jubilarse a los 50 años de edad, con un ingreso mejor que los que ofrece el sector privado.

Sarkozy fue electo al cargo este año, bajo la promesa de mejorar la economía francesa y de reformar los llamados regímenes especiales, del anticuado sistema de pensiones del país.

Un intento por reducir las jubilaciones en Francia, en 1995, generó extensas protestas a nivel nacional y semanas de paros, obligando al gobierno anterior a abandonar sus planes de reforma.

XS
SM
MD
LG